martes, 25 de mayo de 2010

MARCO TEORICO

Con el fin de obtener un buen resultado al producir pulpa de fruta, se hizo una previa investigación paso a paso de cómo se deben seguir ciertas normas establecidas por la BNA (Bolsa Nacional Agropecuaria). Es de vital importancia cumplir con estas normas ya que de esta manera se obtendrá un producto de gran calidad, para que cuando sea el momento de llegar al consumidor este tenga la seguridad de consumirlo con satisfacción y confianza.

LA GUANABANA

Es un fruto, que también recibe el nombre de yaca, anona, corosol, huana o cachimán, de alrededor de 3 kg. de peso, sabor agridulce parecido a la chirimoya, conocido también como chirimoya brasileña, oriundo de la zona caribeña, y de otras zonas cálidas de América, en Filipinas y Australia.

Está recubierta de una cáscara fina y espinosa de tono verde oscuro, y su pulpa es blanca y blanda.
A partir de la pulpa se elaboran mermeladas, licores o postres. Puede comerse directamente como fruta cuando está madura, mezclada con otras en macedonia de frutas, hervirse, o consumirse como jugo.
Contiene potasio y sodio en abundancia, además de vitamina C, fibras, almidón, calcio, fósforo, hierro, proteínas y aminoácidos esenciales.
Otros estudios sugieren que existe una conexión en el consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la alta concentración de annonacin, cosa que no sucede con el té producida a partir del té.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

Es un producto 100% natural, no diluido, ni fermentado, obtenido de exprimir fruta de guanábana fresca, limpia, madura, desinfectada y seleccionada, para ser refinada en malla de 0.5 mm, la pulpa no contiene preservativos, no contiene azúcar , contiene Vitamina C, la vida útil del producto es de: un (1) año manteniéndose congelada (-18°C a -22°C.) Empaque en bolsa de polietileno de baja densidad, resistente, transparente, con impresión a 2 tintas, vol. 1k. Para la preparación se mezcla 3 L. de agua y/o leche aprox. con una bolsa de 1 kilo de pulpa de fruta de guanábana, azúcar al gusto y licuar.

2 comentarios:

  1. me encanto el blog, tiene informacion verdaderamente importante, la verdad no sabia todas esas caracteristicas y propiedades de esta fruta y menos q tiene una gran propiedad curativa me encargare de hacerle publicidad para el beneficio de las personas al enterarse y empezar a consumir este maravilloso fruto... felicidades.

    eliana garcia

    ResponderEliminar
  2. HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION PERO ME ENCANTARIA SI FUNCIONA PARA BAJAR DE PESO Y COMO DEBO CONSUMIRLA Y SI TIENE EFECTOS SECUNDARIOS AL CONSUMIRLA SEGUIDO SALUDOS Y GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar